Koryo


Acupuntura de Mano Coreana (Koryo Sooji Chim)

Donde en lo Micro está lo Macro

por Ari Ben

Acupuntura de Mano Coreana mapa

Acupuntura de Mano Coreana mapa 2

El descubridor del sistema fue el Dr. Yoo Tae Woo. Escribió: “Una noche de otoño en 1971, un dolor muy severo en la parte posterior de mi cabeza me despertó. Por alguna razón, miré fijamente la parte posterior de mi dedo medio. Se me ocurrió presionar allí con la extremidad de un bolígrafo y al hacerlo encontré un área realmente dolorosa. Entonces lo que hice fue insertar una aguja en este punto tan sensible. El dolor de cabeza cesó de inmediato“.

acupuntura de mano

Koryo

El Dr. Yoo Tae Woo verificó una de las tantas teorías de la Medicina Tradicional China: en lo micro está lo macro y viceversa. Al igual que sucede en Auriculoterapia, se puede acceder a las distintas partes del cuerpo solo apretando puntos específicos tanto en las manos (Koryo) o en las orejas (Auriculoterapia).

La terapia se realiza insertando agujas muy delgadas en el dorso y palma de las manos. Es muy pequeña la porción de la puntura y son muy eficaces los resultados. Hay varios niveles de tratamientos y su elección depende del tipo de patología en que se esté trabajando. Uno de esos niveles estaría comprendido con la correspondencia directa del dolor, otro con los Meridianos, etc.

moxa

moxibustión

En general esta técnica la utilizo combinada con el Zen Shiatsu. Los resultados son muy buenos. En una sesión con un paciente hago masajes y en otra usamos acupuntura. La agujas se colocan con un aplicador. Otra de las ventajas es que al estar todo el cuerpo representado en las manos es más simple la colocación de las agujas y más rápido.

aplicador

aplicador de agujas para la mano

Y para aquellos que de todas formas no quieren que se le coloquen estas micro agujas, se utilizan imanes o micro esferas de metal dorado o plateado para estimular los puntos acupunturales y moxibustión. Con esta última técnica se aplica calor en los puntos de acupuntura con moxa encendida; que es una hierba (denominada Artemisa).

Meridianos MTC de Koryo

Anuncios

28 Respuestas a “Koryo

  1. Muy buenas tardes soy Ecuatoriano egresado de Psicología clínica, en este momento me encuentro realizando el seminario de graduación y en aproximadamente tres meses me graduó, desearía posteriormente a mi graduación realizar un Post grado en Argentina sobre medicina holística, que ramas me podrían ofrecer incluyendo magnetoterapia.

    Por su atención prestada muchas gracias.

    • me llamo bertha alicia deseo obtaener telefono y domicilio lugar en GUADALAJARA JALISCO MEXICO QUE PUEDO COMPRAR MATERIAL PARA acupuntura koryo sooji chim . y domicilio y telefonos de donde imparten curso de acupuntura coreana . dr. yung jae min. o diferentes ponentes que impartan el curso en GUADALAJARA JALISCO MEXICO SALUDOS bertha alicia

      • Hola Bertha, bienvenida al blog!
        La verdad que no sabría decirte a dónde recurrir en México. Abría que buscar a través de internet y ponerse en contacto.
        Saludos desde, Moreno, Buenos Aires, Argentina!

  2. ari mi nombre es maria soy taromante , actriz y locutora ademas de madre y casi abuela me encantaria conectarme contigo para conocerte y ademas ver que herramienta puedo agregar para mejorar mi calidad de vida y la de mis pacientes

  3. Hola Ariben , yo consigo los productos de Jemco y a los mismos precios en una farmacia que está ubicada en la Avda. Santa Fé 4538 entre Godoy Cruz y Oro T.E. 47733978 (AHORA HASTA EL 4 DE MARZO VACACIONES) o al celu 1556986625si sos de capital te lo llevan a domicilio, son recomendados de Jemco y ademas enlos Daylo PLAS tambien tienen algunas cositas como para salir de apuro. Bueno espero haber sido útil.SALUDOS.

    • Hola Ángela, bienvenida al blog!

      Gracias por la información. También en Liniers hay una farmacia que está en la calle Caruhé Nº40 (a metros de Rivadavia). Su teléfono es: 011 4641 0461 y atienden además de lunes a viernes, los sábados (Jemco los sábados no abren).

      Saludos!

  4. CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS LA CHINA Y AHORA EN COLOMBIA QUIERO COMPARTIRLA CON USTEDES EN LOS TRATAMIENTOS DE LA ARTROSIS,EL ASMA,COLON IRRITABLE,DOLORES MUSCULARES,PROBLEMAS DE COLUMNA,TRATAMIENTO DE LOS RIÑONES E HIGADO Y OTRAS ENFERMEDADES QUE CON LA ACUPUNTURA CHINA LA REFLEXOLOGIA Y LA OSTIOPATIA SE CURAN PARA MAYOR INFORMACION CONTACTARME AL 321 780 3507 Y AL 315 824 62 88 CITA PREVIA. TENDRE EL GUSTO DE ATENDERLOS GRACIAS.CALI COLOMBIA.CORREO ELECTRONICO jaimecartagena280@hotmail.com

  5. soy javier del peru los escribo que es muy interesante .la acupunturta en la mano que es de corea del sur.aqui en el peru no se don de puedo consegir las agfujas para manoacupuntura . le agradeseria informacion sobre ella. no encuentro el lugar donde lo puedo consegir,posiblemente sean muy caras bueno que se puede hacer .le agradesco por su respuesta .javierpio22@hotmail.com

    • Hola Javier, bienvenido al blog!

      La verdad que no se donde podrías conseguirlas. En principio te recomiendo que preguntes en donde también se venden productos de acupuntura como agujas regulares o moxibustión. Al menos por acá en Buenos Aires las consigo así.

      Te mando un abrazo y suerte!

    • Hola Jorge, bienvenido al blog!

      El funcionamiento de la Acupuntura de Mano Coreana es el mismo o casi el mismo de la Medicina Tradicional China. Se fundamenta en la teoría del Yin Yang y de los Cinco Elementos. El lugar de las agujas son las manos en vez de todo el cuerpo. Las ventajas son muchas dado que se utilizan agujas mucho más pequeñas y en las manos es un tanto más fácil encontrar los puntos en algunos casos.En fin, si preferís Jorge hacerme una consulta por mail te dejo mi dirección: info@ariben.com.ar

      Abrazo y suerte!

  6. tere de guadalajara, mexico

    hola, Ariben me gustaria preguntarte si tienes conocimiento de donde conseguir el aplicador automatico para la acupuntura en la mano y para la auriculoterapia? te agradezco tu atencion, ademas me gustaria saber que tanto funciona esteticamente y para obesidad? gracias.

    • Hola Teresa, bienvenida al blog!
      El aplicador para Acupuntura de Mano Coreana lo podés conseguir en los comercios que vendan productos de acupuntura y Medicina Tradicional China.
      Funcionan tanto la Aurículo como la Koryo. Si sos una terapeuta que recién comienza te aconsejo que pruebes con familiares y amigos. Ellos son nuestros conejillos de Indias y por lo general aceptan de buen grado que practiquemos con ellos!

      Te mando un saludo grande!

    • Hola Pablo, gracias por participar en el blog!

      De manopuntura específicamente no estoy dando ningún curso por el momento. Próximamente arrancaremos con las clases anuales de Chi Kung y los Talleres mensuales.

      Saludos!

  7. BUENAS:
    YA HABIA ESCUCHADO SOBRE ESTA PRACTICA PERO NUNCA LA HABIA EXPERIMENTADO, PERO PODRIA OCMENTAR QUE ME RELAJO TANTO QUE LLEGUA ADRMIS DESDE LAS 13:50 HASTA LAS 18:20 HRAS Y DESPERTE SIN EL DOLR DE COLUMNA QUE TRAIA Y DE CADERA.
    PERO MI PREGUNTA ES NO VOLVERA PARA DIAS POSTERIORES EL DOLOR Y LA MOLESTIA YA QUE NECESITO TRABAJAR Y DE ESE DOLOR ME MANDARON AM I CASA Y NO ME GUSTARIA PERDER MI TRABAJO

  8. MI NOMBRE PERSONAL: JOAQUIN ROCHA ARIAS.- NATUROPATA MANUAL INTEGRAL DIPLOMADO PROFESIONAL; LA MANOPUNTURA Y LA ACUPUNTURA EN GENERAL ES FENOMENAL; SIRVE PARA TODOS LOS PADECIMIENTOS:” PASIQUICOS Y PSICOSOMATICOS.-” LA RECOMIENDO CON: MENTE CORAZON Y ESPIRITU; COMPASIVO; PARA TODOS EN GENERAL QUE DIOS TODOPODEROSO LOS MEJORE SU SALUD.-JOAQUIN ROCHA ARIAS.- SANTIAGO DE CALI; (VALLE.;) COLOMBIA.; SURAMERICA.

  9. Gracias por tan valiosa información , tome un curso de manopuntura solo que las imágenes de las manos son diferentes es correcto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s