Moreno Zen


Y ya pasó el Encuentro Conciente de Moreno Zen. Qué día tan hermoso, con tanta luz y tanto sol… Todas las danzas de la “no lluvia” desde el sábado funcionaron maravillosamente. Quiero agradecer al Universo por el día tan bello que pasamos todos los que tuvimos la suerte de estar allí. Y no me olvido de Richi que es el alma- mater de este maravilloso sueño que hoy es Moreno Zen.

alma mater

richi alma mater de moreno zen

Tal vez porque lo estamos transitando, a veces no podemos tener una clara consciencia de lo realmente importante que es que Moreno y sus alrededores disponga de un lugar de encuentro para todos aquellos que hacemos Terapias Alternativas. Se hace a veces muy cuesta arriba darnos a conocer ya que no podemos obtener un marco de respaldo institucional y la difusión de lo que hacemos solo está dado por el boca en boca (que no es poco, claro) y los folletos en los negocios amigos (como Dharma, por ejemplo!).

Moreno Zen

punto de encuentro con uno mismo

Un caso clínico

La Energía que se genera en los encuentros es impresionante. Lo verifico al hacer los masajes uno tras otro, solo con un pequeño estiramiento que hago entre uno y otro y no me siento cansado! También veo lo eficaz que pueden ser con tanta y fluida Energía; el domingo pasado, durante Moreno Zen, a una señora que traté vino por una contractura en el cuello y me comenta al pasar que a ella le dolía la pierna derecha por el ciático. Me dijo que este dolor lo tiene desde hacía más de 5 años! La pongo boca arriba y verifico, mediante un procedimiento, que el dolor que ella me decía en su pierna derecha es, efectivamente, debido a la inflamación del nervio ciático. Luego del masaje no sintió dolor en la pierna dolorida y el cuello lo sintió más aliviado.

zen shiatsu

zen shiatsu en moreno zen

Estos resultados me llenan de una profunda alegría y agradecimiento al Universo Conciente que intercede para que los resultados se den y con tanta eficacia. Cualquiera de nosotros que conscientemente desee sanar a otro lo puede hacer. O como hacía nuestra mamá cuando éramos chicos y nos pasaba la mano por donde nos dolía y nos decía estas antiguas y sanas palabras de “…sana, sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana”? Y a nosotros ya no nos dolía tanto esa caída que habíamos tenido con la bici unos minutos antes.

Gracias a todos los que recibieron un masaje, y con el resto que me escuchó con atención la charla de Medicina Tradicional China. Es un honor, realmente, participar de estos Encuentros.

claudio m. dominguez en moreno zen

charla de claudio en moreno zen

Moreno Zen Encuentro Conciente

charla sobre medicina tradicional china

Y la frutilla del postre que fue que un amigo como Claudio M. Domínguez se haya hecho presente. Sin tenerlo él muy planificado se dio una vuelta, de «gomía«, antes de ir a otro encuentro que tenía por la zona y nos dejó algunas de sus bellas palabras, siempre tan inspiradoras.

Por todo esto, mis felicitaciones a todos los que participamos (público, organizadores, terapeutas), y mis más sinceros deseos para que haya muchos Encuentros Concientes de Moreno Zen en el futuro!

Ari Ben

14 Respuestas a “Moreno Zen

  1. Debido a un plagio literario y a una desatención por parte de una compañía de seguros, padezco las secuelas de una parálisis facial total. Durante siete meses no pude cerrar mis ojos, estaban desorbitados, fijos y lagrimables todo el día. Luego de ser atendido por varios neurólogos, oftalmologos, clínicos, hice una larga lista con detalles de lo que cada uno me recetó. Por suerte se me ocurrió aprender a utilizar la PC. a los 67 años de edad. Hice cursos por Internet de Digitopuntura Coreana y en cuatro horas recuperé el tamaño y movilidad de mis ojos y se detuvo parcialmente el lagrimear. A partir del uso de la PC., transcribí viejos manuscritos que escribí por placer y en pocos días presentaré mi autobiografía magnificada» Un niño como ninguno» y a continuación otro libro de alto suspenso»El cementerio secreto de los veintitrés limoneros» Además atiendo por dolores varios y otras afecciones a familiares, amigos y gente que se va enterando, también hice cursos de Magnetoterapia.

    • El Universo siempre recompensa con creces, tus dolencias hoy te acercaron a la digitopuntura y el poder ayudar a otros. No es poco lo que la Medicina Tradicional China nos ofrece hoy en día para estar bien. Para el mes próximo tengo planificado un Taller de Automasaje y Digitopuntura. Estar sanos es nuestro estado natural, no?

      Un saludo y bienvenido al blog, Raul!

  2. Ari Ben,

    Hace tiempo navegando por la red con mis curiosidades de la medicina china, la auriculoterapia, y mis masajes de reflexología integral y tailandés, me detuve en tu blog para poder nutrirme de más información, la cual considero interesante y de mucha ayuda.

    Te agradezco enormemente que nos permita compartir tu sabiduría, me tomo la pequeña libertad de tenerte como maestro.

    Acabo de leer el encuentro conciente de Moreno Zen y la verdad que me pregunto si por esas casualidades de la vida, sabes si se organizan encuentros de ese tipo en Barcelona, España. Lástima que estén tan lejos, porque en realidad me llenaría mucho asistir.

    Te envio un abrazo y darte las gracias de nuevo por estar ahi.

    Marlene

    • Me siento muy orgulloso por tus palabras Marlene. Respondiendo a si hay en Barcelona encuentros de este tipo, la verdad que no se, pero pienso que sí, que debe haber. Será cuestión de buscar y seguro que vas a encontrar.

      Suerte amiga!

  3. Me has dado una enorme alegria al recibirte en mi pantalla y te felicito por tu trabajo.Dices bien,es positivo tener en Moreno un lugar de encuentros,
    donde intercambiar energias,platicar con afines,compartir el conocimiento.
    Solia concurrir a estas reuniones que el tiempo disolvio.
    Pero gracias al Creador que se renuevan permantemente estos generadores de amistades fraternales,tan necesarias para el cuerpo y el alma.
    Que la Luz te siga acompañando en esta tu misión en la presente existencia.
    Namaskar,LITA.

    • Hola Lita, tanto tiempo!

      Realmente estos Encuentros nos dejan a todos en una vibración alta. Con mucha energía, mucha vida…
      Ojalá que el próximo Encuentro, que probablemente sea por septiembre, puedas venir, te vas a sentir muy bien.

      Te mando muchos besos,

      ari

  4. Pingback: BlogESfera.com

  5. ¡Hola ARIEL!…aca estoy todavia,en pleno proceso de recuperacion motora,despues de 7 caidas en un mes que me dejaron,sin fracturas,pero sin motricidad,al extremo de que me tenian que acostar y levantar y vestirme y bañarme.
    Hasta mi hijo,enloquecido me compro una silla de ruedas,pero me desplazo con la silla de la pc,y…la silla de ruedas la usa mi gatita blanca como la nieve.
    Ahora ya puedo caminar con el andador,hacerme de comer,preparar el desayuno.lo suficiente para sentirme un resucitada
    Hasta me hicieron una electromielografia,que consiste en inyectarte electricidad a traves de una agujas,conectada con electrodos.
    No duele,molesta un poquito nada mas,pero esa electricidad,derivo que en tres dias,me pude sentar con las piernas fuera de la cama,y lentamente,pude pararme sola,sin ayuda.
    Te habras preguntado sobre mi silencio,luego de la visita.
    Pase un momento muy agradable en la clase de Shiatsu.
    Un verdero placer volverme a conectar contigo.
    Saluda a tu esposa de mi parte y recibe un Namaskar de LITA.

    • Hola Lita!
      Me alegra tener noticias tuyas nuevamente. Por lo que me contás no la estuviste pasando bien y veo que aun estás en proceso de recuperación. En caso que necesités algún asesoramiento donde pueda serte útil , no dudes en llamarme.

      Que bueno que te gustó la clase en que estuviste.
      Te mando un beso, y te deseo una pronta recuperación.

      Nos vemos!

  6. Muchas gracias por toda la información compartida, encontrar sitios así llena mi alma por que se comparte un arte tan necesaria para el mundo en que vivimos donde la gente se encuentra en desequilibrio y necesitan encontrar la paz que es tan necesaria para tener un cuerpo y alma fuerte para alcanzar sus objetivos

    • Hola Augusto, bienvenido al blog!

      Qué bueno que te agrade la información que voy volcando en el blog. Cuando algo resuena, es porque efectivamente, algo resuena…

      Un abrazo!

Deja un comentario