Drámatico rescate de una nena atrapada en un pozo


17/11/10 Contra reloj, lograron sacarla enlazándola con cuerdas. Atentaban el frío y que se durmiera. Había caído cerca de las 17.30 en una zona rural en Florencio Varela y la rescataron a las 23.57. Está bien. Tiene 3 años y estaba a 23 metros de profundidad                                                                   extracto de Clarín.com

por Ari Ben

Hace pocas horas Vanessa, una chiquita de 3 años fue rescatada de un pozo a más de 20 metros de profundidad. Un poco mas de seis horas antes estaba jugando cuando de repente no hubo más suelo debajo de sus piecitos. La caída, la mamá llamándola, los rescatistas, las cámaras de televisión, el gobernador, todos nosotros haciendo fuerza para que los bomberos eligieran la mejor alternativa para subirla…

No hace mucho, en Chile lograron rescatar a los 33 mineros luego de tantos días y tanta angustia. Los mineros se convirtieron, primero para Chile y luego para el mundo, en el símbolo de que se puede salir de cualquier agujero que uno caiga. Por más difícil que parezca. Además nada más representativo de lo “chileno” que un grupo de mineros, en un país tan vinculado con la cordillera de los Andes

Pero acá, en la Argentina, fue una niñita la que se cayó y quedó atrapada en los abismos. Una mujercita joven como siempre se representó a la Argentina. Una mujer sola como imagen de la desgracia de nuestra actual presidenta al perder a su esposo y compañero. La sensación que tuve fue la de que como los chilenos antes, los argentinos también caímos y cuantas veces…

Vanessa además, para mostrarnos que era verdaderamente la metáfora del país, es hija de inmigrantes al igual que los tantos hijos y nietos de inmigrantes que nacimos el siglo pasado en nuestra patria.

Señoras y señores: solo tres añitos y cuanta vida por delante! Este es el momento donde algo vibra en nuestro corazón y sabe que TODOS LOS MILAGROS SON POSIBLES. No lo olvidemos.

GRACIAS VANESSA!

Anuncios

2 Respuestas a “Drámatico rescate de una nena atrapada en un pozo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: BlogESfera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s