Alejandro Jodorowsky y la Psicomagia


Esta es una nota de la sección El AlmaZen, y que quisiera compartir aquí.

Alejandro Jodorowsky

Voy a contarles cómo decidí comenzar la carrera de terapeuta Zen Shiatsu.  Hacía ya casi 20 años que tenía un kiosco; un emprendimiento comercial que había nacido en otro contexto de mi vida.

En esa época estaba viviendo con quien era mi pareja. Con el tiempo me separé de ella, pero no así de este negocio. Hacia mucho que estaba cansado de trabajar allí, pero otra salida laboral no encontraba. Otro comercio no quería tener y no se me ocurrían que otros oficios podrían ser.

Es aquí donde entró Alejandro Jodorowsky en mi vida. Me enteré que iba a estar primero en el museo Malba y luego en La Feria del Libro de Buenos Aires del año 2006. Fui a los dos encuentros, pero en el segundo le pedí un acto psicomágico. Estaba firmando ejemplares y me puse en la cola. A la Feria había ido con quien es mi mujer, Maru y un hijo de ella. Cuando le hice la petición a Alejandro,  me miró, luego lo miró al chico y me dijo: “Mira, vas a hacer lo siguiente: junto con este muchacho (previamente me había preguntado quien era Joaquín) vas a tirarte al suelo, que es simbólicamente que te mueres. Esto lo van a hacer un día que estés en tu casa, tranquilos… Luego le preguntarás a él a qué tendrías que dedicarte. Él te responderá y tu deberás hacerle caso. Te levantas y ya está. Nada más”. Conmovido le agradecí, mientras me firmaba uno de sus libros.

Un fin de semana, no mucho después de ese día, nos aprestamos con Joaquín a realizar el acto recomendado. Lo hicimos de acuerdo a lo que me había dicho y cuando le pregunté “en qué podía trabajar”, él me respondió que dado mis talentos yo podría realizar cualquier cosa que deseara emprender, sin ponerme límites a nada. Me resultó sorprendente y avasallador… Me encontraba acostado en el suelo mientras el chico me decía esto.

Estaba esperando algo concreto, “dedicate a esto o aquello…”. No. El pibe me dejó abiertas las puertas a TODAS  las posibilidades. Era casi demasiado para mí… Igual le agradecí y no mucho tiempo después pasó algo en donde comprendí que la información que había solicitado al Infinito, estaba en camino…

Por esa época estábamos haciendo con Maru un taller de títeres. Un día que teníamos la clase, se nos rompió el auto y por suerte contamos con la gauchada de unos amigos, Diego y Gabriela,  quienes nos llevaron hasta allí. Iba sentado adelante charlando con Diego y no sé cómo llegamos al punto donde él me contó a qué se estaba dedicando su hermano: Zen Shiatsu. Además me comentó que estaba muy contento…“¿Zen que?” le pregunté. Me explicó más o menos  de qué se trataba y mientras Diego hablaba yo sentí muy dentro de mí que algo me resonó. Fue como sentir desde el interior algo que me decía : “Ajá, es eso!”. Sin saber absolutamente nada, pero nada de Shiatsu yo sabía que era por ahí donde tenía que pulsar la palanca de “Avanzar”. Recordé el acto Psicomágico, a Jodorowsky, a Joaco…

Y así fue que averigüé en una Escuela de Zen Shiatsu que a mitad de año comenzaba un curso, lo hice y me atrapó; al año siguiente, finalmente, comencé la carrera.

En resumidas cuentas,  hoy soy terapeuta Zen Shiatsu; al kiosco lo vendí.  Hace varios años que estoy trabajando con pacientes y siento que cada vez intento más profundizar el camino de la sanación. Actualmente curso la diplomatura en Medicina Tradicional China y el Profesorado de Chi Kung.

Es así que siento que todas estas disciplinas las estoy llevando adelante con toda la pasión... desde el corazón.

Por eso este “Gracias Enooormes, para Alejandro en su cumple!!!

Ari Ben

Anuncios

5 Respuestas a “Alejandro Jodorowsky y la Psicomagia

  1. Hola mi nombre es cristina, hace varios años que em dedico a ayudar a la gente de formas diferentes , dependiendo de que necesitan y puedo ofrecerles, Reiki, Medicina T. China , hierbas, masajes. Trato de perfeccionarme cada dia.
    Esta bueno leer testimonios similares a la vida de una, estas cosas que parecen ser una maravilla y que a la gente le cuesta entender y permitirse escuchar,
    Gracias por compartirlo.
    Cris.

    • Gracias Cris por tu comentario! Este espacio intenta humana y humildemente esa conexión con la maravilla que nos rodea día a día y que no la vemos por tantos velos desplegados… Me encantaría que nos compartas, si así lo deseás, tus experiencias con lo mágico. Bienvenida!

  2. Buscando información via Google caí, sorpresivamente, en tu Blog, encontrando respuestas a muchas cosas que me vengo preguntando hace rato.
    Interesante ideología has tomado para tu vida, haciendo hincapié en como el contexto en la vida de uno sirve para enmarcar una etapa, y comenzar otra, casi desde cero. Creo que la teoría de Jodorowsky plantea algo asi, su vida misma pasó por secuencias, sino, te invito a ver sus películas de los ’70 y ’80.
    ¡Lo importante que es la autosanación! y como necesitas conocer y enterarte como funciona el múndo, porque y para que, y así lograr comenzar a conocerte…

    Como fiel creyente de la LEY DE ATRACCIÓN, te deseo que llegues a fondo con tus deseos mas cálidos y más oscuros…

    • Hola Surreal, bienvenido al blog! Todo lo que está desplegado y replegado en la realidad está conectado. Creo que no escapa a ello ni el más mínimo pensamiento. Cuando comenzamos a tomar a la vida más como un juego (como cuando éramos chicos, no), la danza de la realidad extiende sus alas y nos hace volar dentro. Y allí es muy bello sentir la respiración del universo y sus latidos junto con nuestra respiración y nuestros latidos. Por lo tanto no es casual cada una de las cosas que nos pasa en la vida, ni siquiera la de encontrar vía Google una direccion en la Web, no? Saludos y gracias por tu aporte!

  3. ¡Exactamente! Dudo que sea casualidad, y con lo de jugar como cuando eramos chicos bueno, tengo ciertos recuerdos de “jugar a ser…”

    Que interesante, hablas a partir de metáforas. Y el encuentro y la comunicación tampoco deben ser casualidades, ¿No?

    La vida sigue su rumbo, todos envejecemos y pronto no estaremos más, dejándole paso a los que siguen, pero intentamos remendar y lograr ser felices la mayor parte del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s